Big Data aplicada a la Experiencia de Usuario

Big Data se define como el conjunto de herramientas informáticas destinadas a la manipulación, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos de todo tipo los cuales no pueden ser gestionados por las herramientas informáticas tradicionales. Big data es un término de origen inglés cuya traducción equivale a «Datos masivos», la tecnología big data tiene por objetivo analizar datos e información de manera inteligente que ayuden a una correcta toma de decisión*.

Dentro del contexto del Big Data, ese conjunto de datos disgregado por la web, podemos encontrarnos con aportes para una experiencia de usuario más inteligentes, haciendo el mundo más fácil de navegar tomando identidades virtuales del mundo real y tratando a las personas como individuos.

El cúmulo de información disponibilizado por nosotros mismos a través de las distintas redes sociales forja una identidad única con gustos, intereses y acciones, las que pueden ser tomadas por distintas instancias y otros individuos para llegar directamente a nosotros y completar este círculo virtuoso de información.