Skull, de la Catrina al polígono

skull01

Como parte de un ejercicio y experimento personal se trabaja con el polígono como elemento constitutivo de formas reconocibles. En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia limitada de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersectan se llaman vértices.

La palabra polígono deriva del griego antiguo πολύγωνος (polúgonos), a su vez formado por πολύ (polú) ‘muchos’ y γωνία (gōnía) ‘ángulo’, aunque hoy en día los polígonos son usualmente entendidos por el número de sus lados.

skull02

Fue a través de este estudio que se ofrece la posibilidad de trabajar con la Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera, que es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Desde la abstracción de la Catrina se logra establecer un patrón poligonal para ser trazado vectorialmente. Este diseño finalmente fue cortado en plotter sobre vinilo termotransferible reflectante para ser estampado sobre tela.

25/ 10/ 2016